Clasificación y Niveles

Las rutas diseñadas y ofrecidas por Senderismo y Montaña están clasificadas de la siguiente manera. Os recordamos que realizamos rutas personalizadas y adaptadas al nivel de cada grupo. Nota: Desnivel positivo acumulado quiere decir el desnivel de subida total que tendremos a lo largo de la excursión.

NIVEL

COLOR

DESCRIPCIÓN

MUY FÁCIL
BLANCO
Rutas con desniveles positivos acumulados escasos, entre 0 y 200 metros, itinerarios muy cómodos y sencillos.
FÁCIL
VERDE
Rutas con desniveles positivos acumulados entre 200 y 500 metros, son itinerarios, al igual que en el nivel muy fácil, cómodos y sencillos pero con una dureza algo mayor a la del primer nivel. Aún así los desniveles aquí no suponen grandes problemas.
MEDIO
AMARILLO
Rutas con desniveles positivos acumulados entre 500 y 800 metros. Estos itinerarios suelen estar preparados para quienes salen habitualmente a la montaña, los desniveles son moderados y los trazados más o menos largos.
DIFÍCIL
ROJO
Rutas con desniveles positivos acumulados entre los 800 y 1500 metros. Rutas para personas con una buena forma física y experiencia en terreno montañoso, rutas exigentes con desniveles fuertes y trazados largos.
MUY DIFÍCIL
NEGRO
Rutas con desniveles positivos acumulados superiores a los 1500 metros. Rutas para personas con muy buena forma física y con experiencia en montaña, exigencia muy alta, desniveles fuertes y trazados largos o muy largos.