Condiciones Generales de Contratación

VICENTE REYES MINGO (GUIA ACOMPAÑANTE DE MONTAÑA/TDMM)

ACTIVIDAD CONTRATADA:

FECHA:

PRESENTACIÓN

La persona que firma este documento acepta plenamente y sin reservas cada una de las condiciones generales aquí expuestas, conoce las características especiales de la actividad contratada y sabe que se trata de una actividad de Turismo Activo con un riesgo que no puede ser controlado en su totalidad. El montañismo, la escalada, el alpinismo e incluso el senderismo son considerados deportes de riesgo, y el entorno donde se desarrollan es cambiante e inseguro, por lo que su práctica conlleva la aceptación previa de este hecho. El guía se encargará de minimizar al máximo las posibilidades de sufrir un accidente, sin embargo, la seguridad total en este tipo de actividades no existe por lo que el cliente asume completamente el riesgo que existe.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los servicios de un guía acompañante de montaña (Técnico Deportivo de Media Montaña) avalado por la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) y acreditado por la UIMLA (Union of International Mountain Leader Associations). Dichos servicios se presentarán mediante la organización de rutas, ascensiones, excursiones, viajes… dentro del territorio español. El guía (Vicente Reyes Mingo, desde ahora y en adelante identificado en las condiciones generales de contratación solamente como el guía) se identificará como Técnico Deportivo titulado y llevará consigo siempre su acreditación correspondiente.
  2. La actividad que vamos a realizar se desarrolla en un medio natural, la montaña, que debe ser respetada y que requiere de un comportamiento medioambiental cuidadoso.
  3. La actividad que vamos a realizar es una actividad desarrollada en un medio natural, no controlado por el hombre y que tiene unos riesgos que no pueden ser controlados completamente por el guía.
  4. Estoy informado de que la actividad es dirigida por un guía titulado y se desarrolla dentro de sus competencias profesionales. El guía es quien dirige la actividad, debiendo acatar sus decisiones durante la práctica de la misma.
  5. Conozco la actividad que vamos a realizar, el lugar donde está, el desplazamiento que requiere llegar al lugar y las características especiales de la actividad, así como los requisitos previos que requiero para poder participar en ella.
  6. Dispongo del material necesario para la actividad y el guía me ha entregado el material técnico (raquetas de nieve) necesario para la misma. El material se encuentra en buen estado y dentro del período de vida útil del mismo. Me comprometo a devolver el material entregado por la organización en el mismo estado que me lo han proporcionado o a pagar su valor en caso de pérdida o deterioro.
  7. Conozco el precio de la actividad y lo que incluye y no incluye.
  8. El guía me ha informado de que dispone de un seguro de Responsabilidad Civil  con la compañía W.R. Bercley Insurance gestionada a través de la Asociación Española de Guías de Montaña (Nº Póliza: PIJ150CKI534). Esta póliza cubrirá los costes de la responsabilidad civil que legalmente pudieran derivarse para los participantes, como consecuencia de los daños y perjuicios causados a terceros con ocasión de los riesgos y actividades desarrolladas por el guía.Del mismo modo y aunque la ley no obliga a ello, el guía tiene contratada una póliza de Seguro de Asistencia y Accidente Colectivo con la compañía Millennium Insurance, gestionada a través de la Asociación Española de Guías de Montaña (Nº Póliza 201600206). Esta póliza cubrirá los costes de la búsqueda, rescate y traslado de los participantes accidentados, así como los daños personales que pudieran sufrir, derivados de las actividades desarrolladas directamente por el guía.El guía portará en todo momento la documentación relativa a las pólizas de seguros contratadas (Responsabilidad Civil y Accidentes Colectivo) y la pondrá a disposición de los clientes que la soliciten.A su vez disponemos de hojas de reclamaciones para los participantes que las soliciten.
  9. Como participante en la actividad he informado al guía de que no padezco ninguna enfermedad que pueda influir en el desarrollo de la actividad no haciéndose responsable el guía en caso de padecer enfermedad u ocultar la misma.
  10. Para la realización de estas actividades de montaña los participantes deberán tener una condición física y técnica adecuadas que les permita realizar una progresión de forma autónoma bajo la supervisión y vigilancia del guía.
  11. Para poder evaluar sus propias capacidades el guía proporcionará a los participantes un cuestionario que deberán rellenar y así poder adaptar las excursiones a las condiciones generales del grupo. Además es recomendable que los participantes lean todos los datos técnicos de la actividad a la que se quieren apuntar y hagan las consultas que crean oportunas para evaluar el nivel físico que requiere dicha actividad. En este sentido si finalmente el nivel de los participantes no es el adecuado a la actividad programada, el guía podrá variar el itinerario para adaptarlo al nivel de los participantes.
  12. Declaro haber sido informado de todos estos supuestos.

DERECHOS DEL LOS PARTICIPANTES

  1. Los participantes en las actividades tienen derecho a recibir unos servicios adecuados y de calidad.
  2. Los participantes tienen derecho a que se respete en todo momento su personalidad, dignidad y su intimidad.
  3. Los participantes tienen derecho a disponer de toda la información de las actividades que se van a desarrollar de forma clara y comprensible.
  4. Los participantes tienen derecho a recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para su salud.
  5. Los participantes tienen derecho a que los profesionales de los servicios deportivos contratados (Guía de Montaña) se identifiquen acreditando su cualificación profesional.
  6. Los participantes tienen derecho a la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de su identidad, orientación sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.

RESPONSABILIDAD DEL GUÍA

  1. El guía es el máximo responsable de la actividad y tomará las decisiones que considere oportunas para garantizar la máxima seguridad posible durante el transcurso de la misma.
  2. Las actividades en el medio natural están sujetas a posibles cambios en las condiciones meteorológicas y en las capacidades de los participantes por lo que los itinerarios podrán modificarse o incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente, siempre bajo criterio del guía.
  3. Las normas de seguridad impuestas por el guía en cada una de las actividades sólo pretenden minimizar al máximo las posibilidades de sufrir un accidente.
  4. El guía podrá inspeccionar el material y las condiciones de cada uno de los participantes para valorar sus posibilidades o riesgos, y se reserva el derecho de no admitir en la actividad a aquellos participantes que por sus limitaciones físicas o técnicas no estén lo suficientemente capacitados para realizarla con las máximas garantías de seguridad.
  5. El guía se reserva el derecho de expulsar de la actividad a aquellos participantes que por su comportamiento agresivo o violento pongan en riesgo la integridad del grupo y la seguridad de los demás participantes.
  6. No será responsable de los participantes que no sigan las directrices, normas, consejos etc… dados por el guía.

RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES

  1. Los participantes están obligados a cumplir en todo momento las indicaciones e instrucciones del guía. De no respetarse las mismas, el guía declina toda su responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con la pérdida de todos sus derechos.
  2. Los participantes se comprometen a no realizar la actividad si están bajo los efectos del alcohol, drogas, estupefacientes o medicamentos que puedan alterar su condición física (reflejos, coordinación, equilibrio…) durante el trascurso de la actividad.
  3. Los participantes se comprometen a no fumar durante el trascurso de la actividad, sobretodo en la temporada de máximo riesgo de incendios forestales.
  4. Los participantes están obligados a notificar al guía si padecen algún tipo de enfermedad cardiovascular, alergia o cualquier otra limitación física, psíquica o técnica que pueda condicionar de algún modo su capacidad para la realización de la actividad.
  5. Los menores de edad deberán aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales de los mismos o  bien ir acompañados de los mismos.
  6. Los participantes se comprometen a respetar a los demás clientes de la actividad y a otros usuarios del medio natural.
  7. Los participantes se comprometen a respetar el entorno, no arrojando basuras, ni destrozando la flora, ni molestando a la fauna salvaje, y en este sentido se comprometen también a trasmitir actitudes responsables entre sus compañeros de actividad.
  8. Los participantes se comprometen a cuidar en todo momento el material deportivo aportado por el guía usándolo de acuerdo con las instrucciones facilitadas por el guía.

BOLETÍN ELECTRÓNICO E IMÁGENES Y FILMACIONES

  1. Los participantes de cualquier actividad organizada por el guía dan su consentimiento para recibir periódicamente el Boletín Electrónico con el programa de actividades del guía, que les será enviado a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado al guía.
  2. Todos los suscriptores al Boletín Electrónico del guía podrán anular su suscripción cuando lo deseen solicitándoselo al guía.
  3. Los participantes de cualquier actividad organizada por el guía dan su consentimiento para utilizar las imágenes y filmaciones que se puedan tomar durante el desarrollo de las mismas, para su posible publicación en la página web del guía (www.senderismoymontaña.com), en las redes sociales utilizadas por ella y/o en sus campañas publicitarias.

PRECIOS

  1. Los precios anunciados de todas nuestras actividades incluyen el IVA
  2. Los precios indicados para cada actividad incluyen los servicios de Guía acompañante de Montaña UIMLA-AEGM, el alquiler del material aportado por la empresa y el seguro de accidentes.
  3. Los precios no incluyen el transporte de los participantes al punto de encuentro de la actividad. No obstante, en determinadas circunstancias, se podría gestionar transporte al cliente/s mediante el alquiler de un vehículo, taxi o minibús cuyo precio correrá a cargo del cliente.
  4. El guía podrá gestionar la estancia de los participantes en todo tipo de alojamientos, ya sea refugios, albergues u hoteles rurales, sin cargo de ningún tipo de comisión para que todo resulte más sencillo.
  5. Los precios no incluyen los gastos de manutención de los participantes durante el transcurso de las actividades.
  6. En el supuesto de que la actividad programada se prolongue en el tiempo por causas meteorológicas o de fuerza mayor, el guía no reclamará a los participantes ningún tipo de gasto adicional.
  7. Los gastos de manutención y transporte del guía correrán siempre a cargo del guía.
  8. En el supuesto de que existiera alguna oferta especial anunciada en la web (www.senderismoymontaña.com) o en los boletines publicitarios, el tiempo de duración de las mismas será única y exclusivamente el de su permanencia en la web o el especificado en el boletín.

RESERVAS Y CANCELACIONES

  1. Una vez realizada la reserva a través del teléfono, vía e-mail, Whatsapp o por nuestra web (www.senderismoymontaña.com) usted manifiesta su deseo de realizar la actividad propuesta en la fecha señalada, quedando inscrito en la lista de espera correspondiente.
  2. Podrá proceder al pago de la reserva mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN ES2401820190850203531080 (Banco BBVA) indicando nombre y apellidos, actividad a la que se ha inscrito y fecha.
  3. Cualquier cancelación en el caso de los viajes de más de un día está sujeta a una serie de penalizaciones sobre el importe total del viaje según las fechas de cancelación anteriores al inicio del viaje que serán las siguientes:- 5% cancelando entre 15 y 12 días antes.
    – 15% cancelando entre 11 y 6 días antes.
    – 25% cancelando entre 5 días y 48 horas antes.
    – 100% no presentándose en el viaje.Los gastos de anulación serán los que cobren las empresas de servicios (alojamientos etc…)

    Los gastos de gestión serán los siguientes:

    – 20 € cancelando entre 15 y 12 días antes
    – 35 € cancelando entre 11 y 6 días antes
    – 50 € cancelando entre 5 días y 48 horas antes
    – 65 € cancelando dentro de las 48 horas o no presentándose en la salida

    Dichas penalizaciones, gastos de anulación y gastos de gestión serán de obligado cumplimiento por parte del participante/s.

  4. En el caso de las cancelaciones de rutas de un día podrá cancelar su reserva hasta 4 días antes del inicio de la actividad, pudiendo optar por conservar su reserva abonada para otra actividad o fecha o solicitar la devolución íntegra de la misma.En el caso de que se produzca cualquier cancelación que no sea debidamente justificada dentro de los 4 días anteriores al inicio de la actividad el participante sólo tendrá derecho a recuperar el 60% del precio de la actividad contratada dentro del cuarto día anterior al inicio de la actividad, el 40% dentro del tercer día anterior al inicio de la actividad, el 20% dentro de las 48h anteriores al inicio de la actividad y no se le reembolsará nada si cancela dentro de las 24h anteriores al inicio de la actividad.
  5. Si el participante que ha formalizado la reserva no se presenta en el lugar de inicio de la actividad en la fecha y hora programadas sin causa debidamente justificada, no tendrá derecho a solicitar la devolución de la reserva abonada.
  6. Justo antes del inicio de la actividad en el supuesto de que el guía tenga que suspenderla por causas de fuerza mayor o supuestos de peligro inminente, el cliente podrá solicitar la devolución íntegra de la reserva o conservar su reserva para otra convocatoria u otra actividad de su interés.
  7. Una vez iniciada la actividad, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas, de las condiciones de la montaña o por cualquier otra circunstancia, con el objeto de garantizar la seguridad del grupo, sin que ello repercuta de ninguna manera en el precio de la actividad.
  8. Una vez iniciada la actividad, el guía podrá suspenderla por causas meteorológicas, por causas de fuerza mayor, supuestos de peligro inminente o por causas ajenas al guía. En estos supuestos, no se procederá al reembolso del importe de la actividad, dada la imprevisibilidad de estos factores externos.

ALQUILER DE MATERIAL

  1. El usuario del material alquilado está obligado a su custodia, conservación y devolución en las mismas condiciones que le fue entregado, siendo responsable de su deterioro y de los daños que pudieran derivarse de su pérdida o robo, así como de aquellos que excedan de su desgaste normal conforme a un uso idóneo y diligente según su destino.
  2. En caso de pérdida, robo o deterioro del material alquilado, el usuario está obligado a reponer dicho material a la empresa.
  3. La devolución del material deberá realizarse a la finalización de la actividad para la que se ha alquilado.
  4. La empresa no se hace responsable de los accidentes o lesiones que pudieren derivarse de la práctica deportiva para la cual ha sido solicitado el servicio de alquiler de material.

JURISDICCIÓN COMPETENTE

  1. En caso de producirse algún conflicto que debiera resolverse en los juzgados, ambas partes se someterán a la jurisprudencia de los tribunales del estado español.

DECLARO ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN AQUÍ EXPUESTAS:

Nombre, apellidos, DNI y firma del aceptante: